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institución:MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21292 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1028 Máster Dayana Amador Porras Oficial Mayor MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los princi ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.º 20935 23 de noviembre, 2021 DFOE-GOB-0339 Licenciada María del Rosario Montero Vindas Auditora Interna a.i. MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA CORREO: mmontero@mgp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00008-2021 de la auditoría de carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera de la Dirección General de Migración y Extranjería Para su conocimiento, se remite copia del informe n.° DFOE-GOB-IF-00008-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la capacidad de gestión financiera de la Dirección General de Migración y Extranjería. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Mari Trinidad Vargas Álvarez GERENTE DE ÁREA A.I. TGG/ghj Adj: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Archivo G: 2021000115-1 Exp: CGR-INAU-2021000149 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mmontero@mgp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2021-11-23T09:04:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2021
Notas de remisión: 20931-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 17221 04 de noviembre, 2021 DFOE-GOB-0293 Señor Michael Soto Rojas Ministro MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA CORREO: mvargas@msp.go.cr fulate@mgp.go.cr Estimado señor: Asunto: Veto del proceso de nombramiento por plazo indefinido del auditor interno del Ministerio de Gobernación y Policía En atención al oficio MGP-DM-0131-2021 de fecha 11 de octubre del 2021, mediante el cual solicita a la Contraloría General de la República, la aprobación del proceso de nombramiento para el puesto de auditor interno por tiempo indefinido del Ministerio de Gobernación y Policía y su respectiva terna de elegibles, se le comunica lo siguiente: I. Normativa interna De acuerdo con el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y el punto 2.3 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General la autorización para que realice el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno a partir de la terna escogida por esa Administración. Con fundamento en ese marco jurídico, el presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos. En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la Contraloría General, se fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, las cuales deben realizarse con base en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo custodia de la Administración que realiza el concurso, incluso después de finalizado el nombramiento. Se aclara además, que la valoración de la idoneidad de los aspirantes al puesto de auditor interno, corresponde exclusivamente a la Administración y no al Órgano Contralor. Lo anterior sin perjuicio de una fiscalización p ...
Fecha publicación: 05/11/2021
Fecha emisión: 02/11/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N° 9854 02 de julio, 2021 DFOE-GOB-0096 Licenciada María del Rosario Montero Vindas Auditora Interna a.i. MINISTERIO GOBERNACIÓN Y POLICÍA CORREO: : AUDITORIA@MGP.GO.CR Estimada señora: Asunto: Atención al oficio n.° AI-091-2021 de fecha 6 de mayo de 2021, sobre la legalidad de aplicar directrices restrictivas para el uso de las plazas de las Auditorías Internas, imponer su eliminación por parte del Ministerio de Hacienda y revertir eliminación de la plaza de Profesional Jefe 1, vacante desde mayo del 2020. Se procede a dar respuesta a la gestión planteada mediante oficio n.° AI-091-2021 de fecha 6 de mayo del año en curso, en el que se solicita pronunciamiento de la Contraloría General sobre la legalidad de aplicar directrices restrictivas para el uso de las plazas de las Auditorías Internas, imponer su eliminación por parte del Ministerio de Hacienda y revertir eliminación de la plaza de Profesional Jefe 1, vacante desde mayo del 2020. Aclarándose de previo a brindar la respuesta solicitada, que dicho oficio recibido se analiza desde el ejercicio de la potestad consultiva del Órgano Contralor regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley n.° 7428, teniendo a su vez relación con el Reglamento de Consultas emitido mediante Resolución n.° R-DC-197-2011; por las particularidades que comprende el oficio en atención. No obstante lo anterior, bajo la competencia del proceso de una asesoría en Hacienda Pública, se emite el presente criterio desde una perspectiva general con un carácter no vinculante, para que finalmente la Administración cuente con elementos que abonen al proceso de análisis para la toma de decisiones, y como competente así pueda realizar el análisis sobre la legalidad de la conducta que se adopte para el caso en concreto y tome la decisión que considere se aj ...
Fecha publicación: 02/07/2021
Fecha emisión: 02/07/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008572 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0242 Máster Michael Soto Rojas Ministro MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA despachoministro@msp.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera proactiva los cambios o aj ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2021
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8647-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8588-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio No. 5262 14 de abril, 2021 DFOE-PG-0243 Señora María del Rosario Montero Vindas Auditora Interna MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA Correo: mmontero@mgp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-PG-IF-00003-2021, referido a la Auditoría de carácter especial acerca de la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2020, sobre los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019-2020 del Sector de Seguridad Ciudadana y Justicia, correspondiente al periodo 2020 Para su conocimiento, se remite copia del Informe N.° DFOE-PG-IF-00003-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2020, sobre los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019-2020 del Sector de Seguridad Ciudadana y Justicia, correspondiente al periodo 2020. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Gerente de Área GFD/MPF/aam Adj: Lo indicado Ce: Archivo Exp: CGR-INAU-2021000192 G: 202100061-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mmontero@mgp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2021-04-14T10:56:37-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2021
Notas de remisión: 5263-2021  |  5258-2021


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07298 18 de julio, 2012 DCA-1679 Licenciado Mario Zamora Cordero Ministro Ministerio de Gobernación y Seguridad Pública Fax: 2226-0726 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Gobernación y Seguridad Pública la promoción de un procedimiento de contratación bajo la modalidad de entrega según demanda para adquirir los repuestos para las reparaciones y el mantenimiento preventivo de 16 aeronaves (14 avionetas de diferentes marcas y 2 helicópteros Hughes 500). Nos referimos a su oficio 3092-2012 DM del 31 de mayo de 2012, recibida en esta Contraloría General el 01 de junio siguiente y complementado por medio del oficio 3324-2012 DM del 13 de junio de 2012, recibido en esta Contraloría General el 15 de junio de 2012 y 3764-2012 DM del 03 de julio del presente año, recibido en este Despacho el 04 de julio, por medio de los cuales solicita la autorización de esta Contraloría General para contratar directamente bajo la modalidad de entrega según demanda los repuestos para las reparaciones y el mantenimiento preventivo de 16 aeronaves (14 avionetas de diferentes marcas y 2 helicópteros Hughes 500). I. Justificaciones de su solicitud. El Ministerio de Gobernación Policía y Seguridad Pública, fundamenta la necesidad de realizar de forma excepcional una contratación directa concursada para contratar una empresa que provea los repuestos para el mantenimiento preventivo de 16 aeronaves, en los siguientes hechos: 1) Que se requiere contar con un sistema eficiente para la adquisición de repuestos en el momento en el que se necesiten, lo anterior en razón que no todos los repuestos o partes que se deben adquirir para realizar los programas de mantenimiento según el fabricante, se pueden almacenar, dado que en algunos casos estos vencen por fecha o bien se pueden deteriorar con el alm ...
Fecha publicación: 23/07/2012
Fecha emisión: 18/07/2012
Documento: 07298-2012.pdf
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05202 01 de junio del 2012 DCA-1316 Licenciado Mario Zamora Cordero Ministro Ministerio de Seguridad Pública y Gobernación y Policía Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar directamente la permuta entre el Ministerio de Gobernación y Policía y la empresa Recicladora La Calma S.A. para el intercambio de papel en desuso para reciclar a cambio de productos de higiene. Damos respuesta a sus oficios No. 2193 del 23 de abril de 2012, recibido en la Contraloría General el día 3 de mayo de este año y DVG-549-2012 del 18 de mayo de este año, mediante los cuales solicita la autorización para contratar directamente con la empresa Recicladora La Calma S.A., el cambio de papel en desuso y otros materiales reciclables por productos de higiene por el plazo de un año, prorrogable hasta cuatro años, de conformidad con el artículo 2 bis inciso c) y artículo 3, párrafo segundo de la Ley de Contratación Administrativa y 138 y 139 del reglamento a dicha ley. I.-Justificación de la solicitud: Dentro de los hechos y documentos que nos fueron remitidos para amparar la solicitud se encuentran los siguientes: 1) La cantidad de papel de desecho y otros materiales que genera el Ministerio de Gobernación es pequeña y no resulta atractivo para otras empresas que podrían participar en un concurso. Sobre lo anterior el Ministerio le solicitó a Kimberly Clark Ltda. empresa que no se encontraba interesada en recibir el papel proveniente del Ministerio y les remitió a la empresa Recicladora La Calma S.A” La empresa Kimberly Clark Ltda. se interesa por instituciones como el Poder Judicial, el Ministerio de Seguridad y otras que proveen gran cantidad de papel de desecho y otros materiales reciclables, con quienes ya han suscrito convenios con ese objeto. ...
Fecha publicación: 06/06/2012
Fecha emisión: 01/06/2012
Documento: 05202-2012.pdf
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA ___________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio No. 04880 29 de mayo del 2012 DCA-1273 Licenciado Mario Zamora Cordero Ministro Ministerio de Gobernación y Policía Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Gobernación y Policía, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, a iniciar procedimiento de contratación administrativa que corresponda sin contenido presupuestario, para el mantenimiento de las instalaciones que ocupa la Dirección General de Policía de Control de Drogas, en varias regiones del país y en su sede central de San José. Nos referimos a su oficio 2769-2012DM del 14 de mayo de este año, mediante el cual nos solicita autorización de conformidad con el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, para iniciar procedimiento de contratación administrativa que corresponda, sin contenido presupuestario, para el mantenimiento de las instalaciones que ocupa la Dirección General de Policía de Control de Drogas, en varias regiones del país y en su Sede Central de San José. I.-Justificación de la solicitud. Del oficio de solicitud se desprende, que el Ministerio de Gobernación y Policía contará con presupuesto disponible en el mes de junio de conformidad con modificación presentada en el mes de abril ante la Dirección Financiera de ese Ministerio. De conformidad con estudio técnico realizado en el mes de diciembre anterior, se determinó las necesidades y costos para cubrir las obras preventivas y correctivas de cada uno de los inmuebles que ocupa la Dirección General de Policía de Control de Drogas. Se aportan fotografías en las cuales se evidencia el deterioro sustancial de la cubierta del techo del edificio principal administrativo de la Policía de Control de Drogas, por lo que requiere ...
Fecha publicación: 01/06/2012
Fecha emisión: 29/05/2012
Documento: 04880-2012.pdf
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2012